La periodista Pati Núñez, en la línea del archivo vivo americano, recoge en “Recordando a Coderch” la memoria de 21 personajes  que compartieron vivencias con el singular arquitecto. 

Entre los entrevistados encontramos a figuras de la arquitectura como  Rafael Moneo, Josep Llinàs, Oriol Bohigas, Joan Margarit, Oscar  Tusquets o Federico Correa. 

 

Entre otras curiosidades, el libro incluye un artículo de Elina Vilá (Estudio de Arquitectura Vilablanch) que presenta el proyecto inédito  de Coderch, La Herencia, acompañado de su documentación,  inédita hasta el momento. El libro forma parte de una investigación, promovida por el propio  Estudio Vilablanc, en torno a la figura de Coderch, en la que se  pone de manifiesto los cambios y evoluciones de la nueva narrativa  transmedia y los nuevos formatos de difusión. Se continúa así con la  línea que ya se planteó en la exposición “La Herencia de Coderch”,  comisariada por Elina Vilá, y el film “Recordando a Coderch” de  Poldo Pomés. 

Pati Núñez es periodista, comisaria y consultora. Actualmente es co-Directora del Open House Madrid, el festival de arquitectura y diseño, Directora de Pati Núñez Agency, una agencia de comunicación especializada en arquitectura y urbanismo, y Directora de Cultural Affairs Bureau, una consultoría de estrategia y  análisis de inteligencia. Ha producido varias películas de arte y  arquitectura. Ejerce de escritora y crítica cultural en diversas publicaciones y diarios e imparte conferencias y cursos en varias universidades nacionales e internacionales. Actualmente   está   inmersa   en   varios    proyectos   de    narrativa   transmedia   e investigando sobre la difusión de la cultura y los nuevos formatos. 

 

 www.patinunezagency.com 

Pati Nuñez

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon